Un nuevo impuesto turístico en Gales

EXPRESO - 26.04.2022

Las autoridades de Gales han propuesto la introducción de un impuesto específico para el turismo de cara al otoño de 2022.

La medida ya ha propiciado que los viajeros empiecen a prescindir de sus vacaciones en Gales, lo que podría interrumpir la recuperación general posterior a la pandemia de la industria de viajes del Reino Unido.

La propuesta de un impuesto turístico a establecerse en Gales queda al margen de la tónica general de lo que está sucediendo en la industria de viajes del Reino Unido, en proceso de recuperación con la pandemia. Y es que la industria del turismo está mostrando signos positivos de recuperación y las empresas locales en Gales han trabajado duro para atraer turistas a lo largo de 2021.

Según la Encuesta Global de Consumidores del tercer trimestre de 2021, el 48% de los encuestados del Reino Unido dijeron que la asequibilidad era el principal factor de influencia para reservar vacaciones.

Es probable que este sentimiento crezca a lo largo del año, debido al incremento del coste de vida y la actual crisis energética que afecta a los hogares en toda Gran Bretaña.

Una reciente encuesta desveló que hasta el 43,2% de los ciudadanos del Reino Unido dijeron que considerarían hacer un viaje de ámbito nacional este año. El establecimiento del impuesto turístico en Gales podría implicar que los turistas nacionales opten por viajar a otro lugar, que no sea gales, debido al aumento de los costos.

Si la tasa sigue adelante, las proyecciones iniciales para las cifras del turismo interno galés podrían caer, en un contexto en el que los analistas de la industria proyectaban que se esperaba que los viajes nacionales a Gales alcanzaran los 12,6 millones este año, superando los niveles previos a la pandemia.

Aunque la tasa turística va a evitar el pico de las vacaciones verano, octubre y noviembre siguen siendo meses populares para los viajes por el interior del Reino Unido.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios