El turismo interno se recupera en Bolivia

EXPRESO - 21.04.2022

Después de los dos años de pandemia, el turismo busca recuperarse de la crisis económica generada en Bolivia.

El sector del Turismo ha movido hasta 1,1 millones de visitantes el pasado 2021, lo que ha significado generar hasta Bs 907,5 millones. 

Para Eliana Ampuero, viceministra de Turismo, ‘un ejemplo de esta recuperación se observó durante los días de Semana Santa, cuando la población de diferentes capitales del país realizó viajes a centros turísticos, buscando esparcimiento, escapar de la rutina o entretenimiento.  El turismo interno es el que ha ido dinamizando la economía bastante, en un contexto más grande que la gestión 2021. El turismo interno ha movido 1.100.000 bolivianos y bolivianas en el territorio nacional, generando aproximadamente 907,5 millones de bolivianos de economía en el país’.

Así, en el pasado 2021, durante los tres días de Semana Santa, se generó un movimiento de 372.500 turistas y Bs 172 millones aproximadamente, que, comparados con los últimos datos, muestran que el turismo se reactiva. 

Para Ampuero, ‘esos Bs 172 millones van distribuidos en alimentación, hospedaje, transporte, actividades de recreación, comunicación, servicios turísticos, artesanías y compras menores, entre otros’.

La viceministra quiso convocar a los ciudadanos a que conozcan los diferentes atractivos turísticos del país, tales como el salar de Uyuni, Copacabana, Rurrenabaque, el Pantanal, Madidi, las Misiones Jesuíticas y la Ruta del Vino.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios