Uruguay quiere fortalecer su turismo de cruceros

EXPRESO - 21.04.2022

Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, ha confirmado que el país participará en la Seatrade Cruise Global, la mayor feria mundial de cruceros que se celebra en Miami, del 25 al 28 de abril.

En el evento se prevé la participación de empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros para abordar la recuperación luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por el Covid-19, y fuertes repercusiones en Uruguay.    

Para Viera, ‘nos estamos preparando para la nueva temporada’. Todos están listos para que en primavera se inicie una nueva temporada. Cabe recordar que, esta temporada las llegadas a Montevideo y Punta del Este fueron muy escasas, ya que Brasil no permitió la operativa de cruceros provenientes de otros países. 

Desde el Ministerio de Turismo trabajan ya en el programa denominado Turismo Social, que se ha previsto para mayo y junio, desarrollando varios productos que atenderán a diferentes públicos, como jubilados, beneficiarios del BPS, trabajadores y estudiantes. 

El Ministerio de Turismo va a gestionar con agencias de viajes, transportistas y hotelería, para poder ofrecer paquetes de servicios y, de esta manera, promover el turismo doméstico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios