En Semana Santa Guatemala recibirá 2,6M de turistas

EXPRESO - 11.04.2022

INGUAT, el Instituto Guatemalteco de Turismo, pronostica atraer a más de 2,6 millones de turistas nacionales y extranjeros en la Semana Santa.

Desde el INGUAT avanzaron que esperan sumar a unos 2.560.000 residentes y a más de 60.000 visitantes a las diversas actividades religiosas y culturales que se suceden en el país centroamericano.

Y es que este año regresan las procesiones a las calles, como los de la colonial Antigua, que se consideran las más vistosas y seguidas, tras dos años de parón por la pandemia.

Desde el INGUAT han informado que, entre el 11 y el 17 de abril, se integrará el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa con personal calificado para dar información y orientación a los viajeros sobre atractivos turísticos, hoteles, restaurantes, empresas de transporte, así como la entrega de material impreso en seis quioscos, que se ubican en emplazamientos clave, como es el caso de Ciudad de Guatemala, Antigua y Panajachel, Quetzaltenango, Petén y Esquipulas. 

Así mismo, se dispone de oficinas y horarios extendidos en los aeropuertos La Aurora y Mundo Maya; con acompañamientos seguros desde la Policía Nacional Civil en las fronteras Valle Nuevo-Ciudad de Guatemala y Pedro de Alvarado hacia Palín, Escuintla.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios