Autorizan en Cuba la venta directa de producciones al turismo

EXPRESO - 10.04.2022

Una notificación realizada por Resolución, derogada otra por la que se regulaban los productos que podían ser vendidos directamente al turismo.

De este modo, las autoridades de Cuba han dado paso libre a los productores agropecuarios para que puedan comercializar directamente el conjunto de sus producciones hacia entidades del turismo o que contribuyen al aseguramiento de este sector.

En la resolución del ministro de la Agricultura, queda establecido que empresas, cooperativas agropecuarias, propietarias y usufructuarias de tierras, además de otros productores agropecuarios, van a poder vender directamente la totalidad de sus producciones agropecuarias a las entidades que pertenecen al sistema del turismo o contribuyen al aseguramiento de este. 

También se ha establecido que los productos cárnicos elaborados y sus derivados se adquieren en los establecimientos autorizados, previo cumplimiento de las disposiciones sanitarias y veterinarias vigentes. 

Cabe recordar que el sector del turismo en Cuba ha venido siendo, en los últimos años, objeto de grandes inversiones, habida cuenta de la importancia que tiene para la economía de la isla, que constituye así el 10% del PIB, Producto Interno Bruto, y resultando ser la segunda fuente de captación de divisas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios