Indonesia se blindará para la Cumbre del G20 de noviembre

EXPRESO - 17.03.2022

Indonesia está subrayando la importancia de la preparación para una pandemia antes de la Cumbre del G20, a celebrarse en el país asiático en noviembre.

De cara a la organización de la citada cumbre del G20, que tendrá lugar en la isla de Bali, entre el 15 y el 16 de noviembre, el Ministerio de Salud de Indonesia informó de que está preparado para poder implementar un sistema de protocolo de salud como precaución contra la Covid-19.

El lema general del G20, ‘Recuperarse juntos, recuperarse más fuerte’, va a alentar a todos los países a trabajar juntos para lograr una recuperación mundial más sostenible a medida que la pandemia mundial continúa afectando a todos los sectores de la vida.

Desde el Ministerio de Salud se señala que ‘el sistema de burbujas está en línea con el marco global actual de prevención de pandemias. Es un esquema de corredor de viajes que tiene como objetivo limitar los riesgos de posibles transmisiones al separar a los involucrados en la cumbre del público en hoteles, lugares y otras instalaciones de apoyo para cada evento o reunión durante y antes de la cumbre’.

De cara a la cumbre, se han establecido cuatro burbujas separadas.

Así, la primera burbuja es para los delegados de los países del G20, incluidos sus principales séquitos.

La segunda burbuja es para los participantes generales del G20 y los periodistas.

La tercera burbuja se ha preparado para los organizadores de la cumbre y los oficiales de campo.

La cuarta burbuja es para todo el personal operativo y de apoyo involucrado en los asuntos de la cumbre.

Un sistema similar de burbujas de circuito cerrado implementado en los Juegos Olímpicos de Beijing en febrero pasado tuvo bastante éxito, manteniendo la tasa de infección por Covid-19 en un 0,01% durante todo el evento.

Mandatos de vacunación, controles de salud regulares y pruebas de detección de Covid-19 también formarán parte de las medidas durante la cumbre del G20 en Bali. Antes de su llegada, todos los participantes deben estar doblemente vacunados y poder mostrar sus certificados de vacunación.

También deben proporcionar resultados negativos de la prueba PCR tomada un máximo de tres días antes de su salida.

Durante la cumbre, los participantes deben ser sometidos a una prueba diaria de antígenos o una prueba PCR una vez cada tres días durante su estancia en el área del sistema de burbujas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios