Lituania levanta todas las restricciones para turistas europeos

EXPRESO - 19.02.2022

Desde el 15 de febrero, los viajeros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo no están ya obligados a presentar su certificado de vacunación, recuperación o prueba negativa a Covid-19 para viajar a Lituania.

Lithuania Travel, la agencia de promoción turística de Lituania, dijo que el levantamiento de las restricciones también se aplica a los turistas de países fuera de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, en particular Estados Unidos, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Georgia, Taiwán y Ucrania.

‘Después de implementar estos cambios, Lituania se convierte en uno de los países europeos más abiertos a los viajes internacionales’.

Los visitantes de otros países ahora tendrán que presentar solo el certificado de vacunación, recuperación o prueba negativa a partir del 31 de marzo, poniendo fin a la necesidad de pruebas adicionales o cuarentena.

Además, las autoridades lituanas también aceptarán las vacunas Nuvaxovid (Novavax) y Covishield (AstraZeneca), lo que permitirá a los turistas inmunizados con estas vacunas también ingresar al país.

‘Lituania es uno de los primeros países de la región en reaccionar de manera más rápida y flexible a los cambios en la naturaleza del virus. El levantamiento de las restricciones envía un mensaje positivo a todo el sector turístico de Lituania, que se ha visto afectado por la pandemia’.

También se ha informado de que ‘la decisión del Gobierno de Lituania sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que pide el levantamiento de las restricciones, que pueden tener un efecto perjudicial a nivel económico y social’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios