Disponible online el seguro de viaje obligatorio para viajeros a Belice

EXPRESO - 11.02.2022

El seguro de viaje a Belice es de carácter obligatorio, ayudando a proteger a los viajeros contra los gastos médicos y no médicos incurridos, si dan positivo por Covid-19 durante su estancia en el país.

Desde Turismo de Belice, BTB, se ha anunciado que el seguro de salud de viaje requerido de todos los visitantes al ingresar a Belice con efecto a partir del 15 de febrero de 2022, ahora está disponible para su compra en línea.

El seguro de viaje a Belice es obligatorio y ayudará a proteger a los viajeros contra los gastos médicos y no médicos incurridos, si dan positivo por COVID-19 durante su estadía en Belice.

El Plan de Seguro proporciona cobertura de hasta 50.000 dólares en gastos médicos relacionados con el tratamiento de Covid-19 por un período de 21 días, incluidos los gastos de alojamiento debido a la cuarentena hasta 2,000 dólares (máximo 300 dólares/ día).

Los viajeros también estarán cubiertos por servicios de asistencia de emergencia, como evacuación aérea y gastos de emergencia relacionados con condiciones preexistentes. Además, también cubrirá las cancelaciones de viajes y los gastos incurridos por viajeros positivos de Covid-19 para estadías prolongadas.

De este modo, el seguro de viaje a Belice está disponible para su compra en línea en un site específico.

Las aerolíneas no están obligadas a verificar que un viajero tenga una póliza de seguro comprada al momento del check-in. La verificación de los viajeros se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson en Belice, por el Departamento de Inmigración del país centroamericano.

Se recomienda que los viajeros compren el Seguro de Salud de Viaje a Belice antes de su viaje a Belice. Sin embargo, las compras se pueden hacer a su llegada al Aeropuerto Internacional Philip Goldson o en las fronteras terrestres del país.

Es importante destacar que están exentos de comprar el seguro los QRP, los beliceños y residentes permanentes, los propietarios extranjeros, los no nacionales de larga estadía, el Cuerpo de Paz, el personal militar, la tripulación de la aerolínea y las personas en Belice por menos de 24 horas están exentos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios