Lanzan en Perú una renovada web de Museos en Línea

EXPRESO - 30.01.2022

El Ministerio de Cultura, a través de la DGM, la Dirección General de Museos, ha lanzado la renovada web de Museos en Línea, centralizando y facilitando el acceso a la información del sector de museos a sus distintos públicos.

En esta web se puede encontrar información relacionada con los museos del Ministerio de Cultura del Perú, además de otras instituciones públicas y privadas.

Se incluyen informes estadísticos, la normativa relativa a la gestión de museos y patrimonio cultural mueble, las novedades del sector; además de otros servicios que viene ofreciendo el Ministerio de Cultura, a través de la DGM.

La renovación de este portal informático ha sido considerada como una apuesta por la accesibilidad y transparencia en la información sobre museos y patrimonio cultural mueble, en beneficio de la participación y apropiación activa de la ciudadanía.

Estudiantes, investigadores, trabajadores de museos y todo público interesado podrá encontrar de manera sencilla y accesible la información del patrimonio cultural mueble y de los museos públicos y privados en un solo lugar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios