El turismo en el Caribe avanza en recuperación continua

EXPRESO - 17.01.2022

Desde la Organización de Turismo del Caribe señalan que es positivo sobre el ‘continuo repunte de la industria del turismo’ en la región, incluso frente al inicio de la variante Ómicron.  

De hecho, en 2021 hubo una mejora de casi el 60 al 70 por ciento en los niveles de turismo en 2020, y se espera que el progreso continúe.  

Desde la Organización del Turismo del Caribe se apunta que, ‘a medida que comenzamos 2022, lidiando una vez más con los efectos de una nueva variante que también está afectando negativamente los viajes internacionales, nos alientan las experiencias de recuperación y las lecciones aprendidas en 2021’.

Aunque ‘los resultados hasta la fecha no han indicado un regreso a los niveles de 2019, los resultados excepcionales registrados en el período de verano a fin de año de 2021 muestran que es probable y muy posible un repunte escalado o gradual para fines de 2022’, recalcó la organización.

Y es que existe una demanda clara para el producto turístico de la región, señalando la capacidad del Caribe para superar el promedio de crecimiento global de llegadas.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios