Grecia, entre los destinos turísticos más populares para los británicos

EXPRESO - 16.01.2022

Grecia se encuentra entre los cinco principales destinos en el extranjero que los viajeros del Reino Unido planean visitar en este 2022.

La información procede de una encuesta publicada recientemente por ABTA, la Asociación de Agentes de Viajes Británicos. 

Con los viajes al extranjero ahora mucho más fáciles para los británicos, gracias a la eliminación de las pruebas previas a la salida a principios de enero, ABTA ha revelado los 10 principales destinos que la gente planea visitar este año.

Según la asociación, los viajeros están buscando una combinación de destinos remotos y favoritos de la lista de deseos y favoritos firmes más cerca de casa. 

Grecia ocupa el quinto lugar en la lista por su cultura, gastronomía y sol. 

El número uno en la lista de deseos de los viajeros británicos es España, con el 29,3 por ciento de los encuestados diciendo que planean visitar el país en 2022. 

Avanzando hasta el segundo lugar y en cabeza de la lista de destinos de larga distancia, destacan los Estados Unidos, que volvió a abrir sus fronteras a los turistas del Reino Unido en noviembre de 2021.

Casi 1 de cada plan de 5 (18,1 por ciento) a los viajes allí este año, con Nueva York y Florida entre los destinos más populares. 

Otros dos destinos de larga distancia que están aumentando en popularidad son Australia (5,1 por ciento) y Canadá (4,5 por ciento), ambos subiendo dos lugares desde el año pasado al octavo y noveno, respectivamente. 

Los clásicos paraísos vacacionales europeos de Francia (17,8 por ciento), Italia (16,4 por ciento) y Grecia (10,1 por ciento) completan los cinco primeros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios