Laos alivia restricciones al turismo extranjero

EXPRESO - 17.01.2022

Laos está reabriendo silenciosamente sus fronteras a viajeros procedentes de todo el mundo.

El gobierno de Laos eliminó las restricciones de entrada el pasado 1 de enero a las llegadas completamente vacunadas de 17 naciones a través de su Plan de Zona Verde de Viajes de Laos. 

Las autoridades esperan que la reapertura limitada impulse la industria turística del país, que ha estado cerrada a los turistas extranjeros durante más de 18 meses. La pérdida de turistas internacionales ha paralizado la economía de Laos. 

La lista inicial de 17 naciones elegibles para visitar Laos incluye a China, que en 2019 representó más del 20% de los visitantes extranjeros a Laos. Ahora, el gobierno ha extendido el esquema a los residentes de más de una docena de jurisdicciones, incluidos otros tres países de la ASEAN (Brunei, Indonesia y Filipinas) y nueve más en Europa. 

El permiso de entrada viene con una condición de implantación: los visitantes elegibles deben reservar previamente los recorridos grupales autorizados en Vientiane, Vang Vieng o Luang Prabang, donde el 70% de la población local ha sido vacunada. 

Está previsto que el número de Zonas Verdes de Viaje en Laos se amplíe a otras provincias en abril.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios