Estos son los avisos de EE.UU para sus viajeros internacionales

EXPRESO - 09.01.2022

El Departamento de Estado de los Estados Unidos comenzó ese 2022 emitiendo varios avisos de viaje nuevos. 

La sensación sobre el nuevo año es que va a continuar de la misma manera que el anterior, gracias a la forma en que la variante Ómicron ya está barriendo el mundo y al conocimiento de que es probable que las posibles variantes futuras de Covid-19 de interés seguir complicando el proceso de recuperación mundial. 

A pesar de que esta semana se emitieron advertencias de viaje elevadas a un total de 16 países, no todas las noticias son necesariamente motivo de lamento. 

Tan solo tres naciones, como es el caso de Aruba, Singapur y Guinea Ecuatorial, recibieron la advertencia más severa del Departamento de Estado para los viajeros, marcándolos con el 'Nivel 4: No viajar'.

Otros nueve recibieron un 'Nivel 3: Reconsiderar viajes', mientras que a otros cuatro se les asignó el estatus de 'Nivel 2: Ejercicio de mayor precaución'. 

Los destinos que recibieron la etiqueta 'Nivel 3: Reconsiderar viajes' son los siguientes: Azerbaiyán, Las Bahamas, Kenia, Moldavia, Níger, Nigeria, Rumania, San Martín y Surinam.

La advertencia de las Bahamas incluye advertencias sobre los niveles de actividad delictiva en la región, qué tipos de delitos se están cometiendo y las áreas donde se concentran normalmente.

Entre los detalles de las advertencias de viaje para Kenia, Níger y Nigeria hay advertencias adicionales sobre el potencial de crímenes violentos, disturbios civiles, terrorismo y secuestros en la región. 

Los países que emitieron el 'Nivel 2: Ejercicio de mayor precaución' fueron Costa Rica, Filipinas, Madagascar y Zambia.

El nivel de riesgo moderado asignado a estos destinos indica que son relativamente seguros para que los viajeros estadounidenses los visiten dentro del contexto de las circunstancias globales actuales. 

La advertencia de nivel más bajo del 'Nivel 1: ejerza las precauciones normales' es la única de las designaciones del sistema de advertencia de cuatro niveles que efectivamente da a los estadounidenses luz verde para viajar a un destino determinado; lo que indica que se encuentra entre los lugares del mundo que se consideran de menor riesgo para los viajeros estadounidenses, ya sea debido a preocupaciones relacionadas con la pandemia u otros problemas de seguridad conocidos en la región. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios