Los protocolos de salud para viajes de las Bahamas funcionan

EXPRESO - 29.12.2021

Bahamas es uno de los destinos con mejor desempeño en el Caribe este año, gracias al éxito continuo de los protocolos de viaje y salud , que obtuvieron el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Desde la agencia norteamericana se ha reducido el aviso de viaje para Las Bahamas, pasando así del Nivel 3 al actual Nivel 2.

Esta reducción significa un menor riesgo para los viajeros debido tanto a la disminución del recuento de casos de Covid-19 como a las tasas de cobertura de la vacuna y su rendimiento

Fuentes del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas confirmaron que ‘este cambio reciente es una indicación de que nuestra diligencia está demostrando ser exitosa para minimizar la propagación y por eso estamos muy orgullosos’.

Para Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, ‘consideramos favorablemente esta advertencia rebajada, ya que es una prueba de que nuestros protocolos y medidas de protección para combatir el Covid-19 en las Bahamas están funcionando’.

‘Sin embargo, este no es el momento para ceder en nuestros estrictos protocolos que están trabajando para mantener seguros tanto a los visitantes como al pueblo de las Bahamas. Pido que todos aquellos que disfrutan de la belleza de nuestras islas recuerden que esta pandemia no ha terminado y que es nuestra responsabilidad colectiva hacer nuestra parte para ayudar a detener la propagación’.

En un comunicado se destaca que el país ‘continuará monitoreando las islas individualmente y promulgará medidas de protección para abordar casos específicos o picos en consecuencia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios