Test PCR, requisito imprescindible para viajar a Chipre

EXPRESO - 08.12.2021

Los viajeros que ingresan a Chipre por aire o por mar, independientemente del país de salida, desde el pasado 6 de diciembre, deberán realizar una prueba de PCR para Covid-19 a su llegada. 

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte chipriota, Yannis Karousos, como parte de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus y salvaguardar el sistema de salud del aumento de las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19. 

Además, Karousos destacó la necesidad de implementar medidas temporales en los puntos de entrada legales del país, debido a la detección de la nueva variante Omicron en países africanos y europeos. 

La medida afecta a todos los pasajeros de 12 años o más, independientemente de si poseen un certificado de vacunación completa o de recuperación de Covid-19. 

El costo del examen de PCR correrá a cargo de los propios pasajeros. 

Se aclara que los pasajeros que ingresen a Chipre desde puertos para una visita corta deben poseer un certificado de examen de PCR negativo válido por hasta 72 horas. Además, a su llegada, se les pedirá que se sometan a pruebas rápidas de antígenos, a expensas de la República de Chipre. 

La medida abarca, en un principio, al periodo del 6 de diciembre al 10 de enero, cuando será reevaluada sobre la base de los datos epidemiológicos disponibles. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios