Atenas quiere volver ser una referencia turística internacional

EXPRESO - 09.12.2021

La Municipalidad de Atenas y el Ministerio de Turismo de Grecia acordaron lanzar sinergias para establecer Atenas como ‘una ciudad abierta a los visitantes los 365 días del año’, ideal para escapadas urbanas y para albergar conferencias internacionales. 

‘Juntos crearemos una nueva estrategia integrada que nos permitirá durante la pandemia, ya pesar de la pandemia, reintroducir Atenas en el mundo’, ha señalado el alcalde de la ciudad, Kostas Bakoyannis. 

En una reciente reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde y el ministro de Turismo griego, Vassilis Kikilias, coincidieron en que el turismo de la capital griega tiene un enorme potencial para un mayor desarrollo, no solo en su centro histórico, sino también en los 129 barrios. 

El ministro Kikilias dijo que Atenas es de ‘suma importancia’ en todo lo que tiene que ver con su turismo, comercio y barrios. ‘En los próximos días anunciaremos acciones conjuntas para fortalecer a la ciudad como destino durante todo el año’, destacó. 

Entre las acciones a poner en marcha estará el establecimiento de rutas urbanas turísticas y culturales en los barrios de Atenas. 

Para Kikilias las rutas de la ciudad serán parte de un nuevo concepto que el ministerio está formando para Atenas, que será promovido por el organismo de promoción GNTO en una próxima campaña centrada en el turismo de escapadas urbanas en Grecia. 

El ministro y el alcalde también acordaron centrarse en promover Atenas como destino turístico MICE para atraer más conferencias, reuniones y eventos internacionales a la ciudad durante todo el año. 

‘El turismo de conferencias en Atenas se perdió en la pandemia y lo restauraremos para contribuir a la economía de la ciudad’, dijo el ministro, refiriéndose a los hoteles, tiendas, restaurantes y vida nocturna de la capital griega. 

‘El año pasado, Atenas ocupó el puesto 12 a nivel internacional. Para 2022 creemos que podemos subir al primer o segundo lugar’, dijo el alcalde Bakoyannis. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios