ASICOTUR, nuevo miembro afiliado de la OMT

EXPRESO - 07.12.2021

La OMT cuenta con unos 500 Miembros Afiliados en el mundo y ha elegido a la Asociación Internacional para la Cooperación Turística como uno de ellos por su presencia en los países de lengua española y portuguesa. 

En el marco de la vigésima cuarta Reunión de la Asamblea General de la OMT, ASICOTUR ha sido incorporado a la misma como Miembro Afiliado, estatus que sólo otras 500 empresas, instituciones, destinos y ONGs del mundo ostentan.

Además, ASICOTUR es la primera Asociación de Galicia en obtener el estatus de Miembro Afiliado. 

La OMT, organismo especializado de Naciones Unidas para la promoción del turismo, considera que para cumplir su mandato de promover el desarrollo sostenible del turismo es necesaria la cooperación con el sector privado; siendo el único organismo de la ONU en contar con miembros de este sector en su estructura de gobernanza.

Desde ASICOTUR se destaca que ‘ser Miembro Afiliado de la OMT, fomentando sinergias, conectando con otros grupos y redes afines y promoviendo el intercambio de conocimientos entre agentes clave, es un paso muy natural para la Asociación. Esperamos, tras nuestra incorporación a la Organización Mundial del Turismo OMT como Miembros Afiliados, trabajar más intensamente en proyectos de cooperación turística a escala global’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios