Respaldado el Plan para el Futuro del Turismo de la OMT

EXPRESO - 03.12.2021

Los Estados Miembros de la OMT; la Organización Mundial del Turismo, han respaldado firmemente su liderazgo y la visión del sector.   

Durante la 24ª Asamblea General de la OMT, celebrada en Madrid, España, los Miembros de todas las regiones del mundo aprobaron el Programa de Trabajo de la Organización y respaldaron iniciativas clave diseñadas para construir un turismo más resistente, inclusivo y sostenible. 

En esta Asamblea General se reunieron más de un millar de delegados llegados de 135 países, entre ellos 84 ministros de turismo, así como líderes empresariales, destinos y representantes de organizaciones internacionales clave.   

En el acto inaugural de la Asamblea, el secretario general, Zurab Pololikashvili, citó el espíritu de solidaridad y determinación que ha definido la respuesta del turismo a una crisis sin precedentes.

En la presentación de su Informe a los Miembros, quiso dejar claro cómo el enfoque en la colaboración y la armonización de protocolos, la promoción política y la obtención de apoyo financiero para el turismo, han ayudado al sector a mitigar los impactos de la pandemia y han sentado las bases para el reinicio del turismo en muchas partes del país.   

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha querido destacar la importancia de la Asamblea General, así como la elevada posición de la OMT en la agenda mundial, dio la bienvenida a los delegados y les pidió que trabajaran juntos por un futuro ‘verde, inclusivo y sostenible’.   

Guterres ha apuntado que ‘felicito a la OMT y al secretario general Pololikashvili y espero que las decisiones adoptadas en la Asamblea General contribuyan a restablecer la confianza en los viajes y a que el mundo se mueva con seguridad para que las economías en desarrollo puedan aprovechar los beneficios del turismo sostenible’.

Los Estados Miembros votaron en persona para aprobar el nombramiento del Sr. Pololikashvili por parte del Consejo Ejecutivo de la OMT como secretario general para un segundo mandato y, merced a este voto tan favorable, Pololikashvili será quien dirija la OMT en el periodo de 2022 a 2025.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios