Normas más estrictas para viajar a Japón

EXPRESO - 03.12.2021

Las autoridades de Japón han establecido un endurecimiento de las restricciones fronterizas encaminadas a contener la variante ómicron.

Así, se ha establecido la prohibición total del ingreso al Japón de todos los extranjeros, incluidos aquellos con estatus de residentes, procedentes de una decena de países africanos. 

Con esta medida se amplía el blindaje fronterizo anunciado por el gobierno del Japón, mediante el que se veta la entrada en el país de personas con nuevos visados de corta o media duración, y ya ha entrado en vigor.

Japón ha vetado la entrada en su territorio de todos los viajeros extranjeros procedentes de Angola, Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Malaui y Zambia, incluidos aquellos con visados de media o larga duración en el país asiático, según las nuevas medidas. 

Igualmente se anuncia que el citado veto está considerado como de carácter temporal y se aplica a aquellos países en los que Japón considera que están extendidos los contagios de la cepa ómicron.

Japón ha elaborado una relación de hasta 27 países en los que se han detectado casos de ómicron, , sobre cuyos viajeros se aplicarán medidas especiales de cuarentena.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios