Islas Caimán ya abiertas a viajeros vacunados

EXPRESO - 27.11.2021

Las Islas Caimán han reabierto oficialmente a los viajeros vacunados verificados, tras el levantamiento de los requisitos de cuarentena para los viajeros completamente vacunados.

Todos los viajeros entrantes deben registrarse con Travel Cayman, mostrando el comprobante de la vacunación y un seguro de viaje.  

Así, todos los viajeros entrantes deben presentar una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas anteriores al viaje; que incluye a todos los viajeros de 5 años en adelante.

Del mismo modo, las Islas Caimán han eliminado su cuarentena para viajeros completamente vacunados.  

Cabe destacar que los grupos de viaje con menores no vacunados deben estar en cuarentena durante 14 días; ese es un requisito único en el Caribe, donde la mayoría de los destinos requieren pruebas, pero no vacunación, para los niños menores de 16 o 18 años.  

También debe tenerse en cuenta que los viajeros han de solicitar a Travel Cayman una autorización de viaje. El gobierno de las Islas Caimán dice que la aprobación de las solicitudes de solicitud de viaje puede demorarse hasta 10 días hábiles, así que hay que asegurarse de planificar el viaje con mucha anticipación.  

Esta reapertura marca lo que Cayman llama Fase 4 de un plan de reapertura turística que comenzó en septiembre.  

Cabe recordar que el destino ha estado cerrado al turismo desde el mes de marzo de 2020, más tiempo que cualquier otro destino en el área del Caribe.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios