República Dominicana avanza hacia la integración con Centroamérica

EXPRESO - 25.11.2021

El gobierno de República Dominicana está avanzando en la integración de servicios y otros sectores productivos con los países centroamericanos.

Este proceso llega como resultado de dos reuniones del presidente, Luis Abinader, con sus homólogos de la región centroamericana: Costa Rica y Panamá, para trabajar juntos y aprovechar las oportunidades post-Covid ya que se esperan inversiones de 3 a 4,5 billones americanos de dólares.

El viceministro dominicano, Carlos Flacquer, estuvo presente en el acto de difusión del informe regional RED2021 del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, celebrado en Ciudad de Panamá.

Así, el propio Flacquer explicó que cualquier país que capte solo el 0,1% de estas inversiones triplicaría sus exportaciones.

Mientras, la República Dominicana es el sexto socio comercial de los Estados Unidos y, junto con otros países, como es el caso de Panamá y Costa Rica, se va a convertir en el tercero, con 20 millones de habitantes entre los tres y cuyo bloque solo será superado por Brasil y México.

También se ha avanzado que el tercer encuentro entre los tres presidentes de la región centroamericana y la República Dominicana se realizará, precisamente, en República Dominicana, este mes de diciembre de 2021.

Por su parte, Panamá, República Dominicana y Costa Rica firmaron un acuerdo de integración tripartita destinado a la promoción de las instituciones democráticas y el crecimiento económico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios