Las mejores ciudades del mundo para el arte callejero

EXPRESO - 21.11.2021

El arte callejero se ha vuelto cada vez más popular y hoy en día es una parte aceptada de la vida urbana en el siglo XXI.

Con todo, la ciudad italiana de Venecia ocupa el primer lugar, como la mejor ciudad en general para el arte y la cultura del mundo. La ciudad también alberga los monumentos y estatuas más artísticos, y tiene más edificios arquitectónicamente significativos por millón de habitantes que cualquier otra ciudad. 

En cuanto a la ciudad con más galerías de arte, se subraya Santa Fé, en los Estados Unidos. Santa Fe también tiene la mayor cantidad de museos, y los más populares incluyen el Museo Georgia O'Keeffe y el Museo de Arte de Nuevo México. 

La capital austriaca, Viena está alimentando a la nueva generación de grandes mentes artísticas con su alta proporción de universidades de arte y diseño. 

Desde la obra icónica de Banksy hasta las vibrantes obras maestras de los artistas locales que están por llegar, el arte callejero se ha vuelto cada vez más popular y hoy en día es una parte aceptada de la vida urbana en el siglo XXI por muchos.  

Se ha llegado a analizar un total de 40 ciudades en el mundo, conocidas particularmente por sus escenas artísticas únicas, analizando las ciudades con más publicaciones de Instagram #streetart y en búsquedas de Google durante todo un año, revelando las mejores ciudades del mundo para el arte callejero.  

Estas son las 10 ciudades con más 'arte callejero' en Instagram

En el top 10 de este ránking, los Estados Unidos ha incluido a la ciudad de Nueva York, a Miami, Los Ángeles, Chicago y San Francisco, que han demostrado ser lugares populares para sus escenas de arte callejero. 

El renombrado centro artístico de París, fue la ciudad con mayor puntuación por la cantidad de publicaciones de arte callejero en Instagram, con un total de 64.000.

Y es que el arte callejero en París nunca ha estado más vivo y dinámico que hoy, hogar de artistas como Jef Aérosol, en donde se puede ver algunos de los mejores murales en el Canal Saint-Denis y el parque Belleville.  

Berlín tiene la segunda mayor cantidad de publicaciones de arte callejero en Instagram, con un total de 39.000. Y es que Berlín ha sido una capital reconocida del arte callejero durante muchos años, con el arte callejero en el lado oeste del muro de Berlín proporcionando un popular telón de fondo de Instagram.  

En tercer lugar aparece Londres. El arte callejero de Londres se ha convertido en una parte tan importante del carácter de la ciudad, con turistas de todo el mundo que lo visitan para ver creaciones únicas en lugares como Brick Lane y Camden.    

La investigación también reveló las cinco ciudades principales que más buscan 'arte callejero':

  1. Londres
  2. La ciudad de Nueva York   
  3. París          
  4. Melbourne
  5. Berlín        

Londres ocupa el primer lugar esta vez, con un total de más de 524.000 búsquedas anuales de arte callejero. La ciudad cuenta con algunas obras de artistas increíbles, y hoy en día se han creado numerosas guías de viaje para ayudar a los turistas a navegar por algunas de las mejores.  

Además, Venecia ocupa el primer lugar, como la mejor ciudad en general para el arte y la cultura del mundo. La ciudad italiana también alberga los monumentos y estatuas más artísticos, y tiene más edificios arquitectónicamente significativos por millón de habitantes que cualquier otra ciudad.

Por lo que se refiere a la ciudad con más galerías de arte es Santa Fe, en los Estados Unidos. Santa Fe también tiene la mayor cantidad de museos, y los más populares incluyen el Museo Georgia O'Keeffe y el Museo de Arte de Nuevo México. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios