Islas Cook, el país más visitable, según Lonely Planet

EXPRESO - 07.11.2021

Los esfuerzos para construir una industria turística sostenible, inclusiva y orientada a la comunidad en las Islas Cook están siendo actualmente reconocidos.

Las Islas Cook han ganado el muy aclamado premio ‘Best in Travel 2022’ de la marca de viajes líder Lonely Planet, que comenzó a publicar las populares guías de viajes Lonely Planet hace casi medio siglo.

Lonely Planet, con su prestigioso premio internacional, reconoce a las Islas Cook en general como el país número uno para ser visitado en 2022.

El premio, que inicialmente se conocía como Bluelist de Lonely Planet, está entrando en su decimoséptimo año.

Cada año, una amplia red global de personal, escritores, blogueros y socios de Lonely Planet crea una lista corta de destinos, de la cual un panel de expertos en viajes selecciona los países, regiones y ciudades que más vale la pena visitar el año siguiente.

El premio ‘Best in Travel’ reconoce a 10 países, 10 regiones y 10 ciudades. Las Islas Cook reclaman el codiciado lugar en la parte superior de la lista de países.

‘Estamos muy contentos de haber sido elegidos para este premio, especialmente después de una pandemia global’, ha señalado Karla Eggelton, directora de marketing y ventas globales de Cook Islands Tourism Corporation, quien destaca que ‘vemos el premio como una gran plataforma de lanzamiento para cuando los viajes vuelvan a abrir en 2022’.

Si bien el turismo estaba aumentando constantemente en las Islas Cook antes de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia mundial, el paraíso del Pacífico Sur sigue siendo en gran parte desconocido en gran parte del mundo.

Las Islas Cook, que comprenden 15 islas de arena blanca esparcidas por una vasta extensión de azul claro del Océano Pacífico, están ubicadas entre Nueva Zelanda y Hawai y se consideran la parte soleada de Nueva Zelanda, ya que ambos países usan la misma moneda.

Su tamaño permite a los viajeros un fácil acceso a aventuras, eventos comunitarios y conexiones auténticas con la gente local. La hospitalidad es una práctica antigua en las islas y los visitantes a menudo comentan que las personas y la comunidad fueron los aspectos más destacados de la experiencia de viaje.

Dado que las fronteras del país se cerraron en 2020 para evitar la entrada de Covid-19, la gente de las Islas Cook cambió su enfoque hacia iniciativas y programas que aseguraron que su industria primaria estuviera lista para reabrir y dar la bienvenida a los visitantes después de una pausa prolongada, pero esta vez con la ventaja de un poco más de previsión.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios