India, abierta a turistas extranjeros completamente vacunados

EXPRESO - 21.10.2021

Por primera vez desde marzo de 2020, las autoridades de India permiten que turistas extranjeros ingresen al país asiático.

Los viajeros internacionales en vuelos regulares podrán ingresar a la India a partir del día 15 de noviembre de 2021. Además, seguirá primando el hecho de dar negativo en la prueba del virus dentro de las 72 horas anteriores al vuelo.

Los visitantes extranjeros finalmente pueden ingresar a la India nuevamente, por primera vez desde marzo de 2020, cuando el país impuso su primer bloqueo contra la Covid-19 a nivel nacional.   

Responsables del gobierno indio anunciaron que el país se ha reabierto a los visitantes internacionales completamente vacunados que viajan en vuelos fletados. De este modo, los viajeros extranjeros en vuelos regulares podrán ingresar a India a partir del 15 de noviembre, agregaron las autoridades. 

La decisión de reabrir el país, anunciada a principios de octubre por el Ministerio del Interior de la India, se produce cuando las infecciones diarias de la India han caído por debajo de 20.000 desde un máximo de 400.000 en mayo y más personas han sido vacunadas. 

La India ha confirmado la administración de más de 970 millones de dosis de vacunas. Casi el 70 por ciento de la población adulta elegible ha recibido al menos una dosis.  Sin embargo, la flexibilización de las restricciones a los turistas extranjeros que visitan el país coincide con la temporada turística y festiva nacional de la India. Ya ha suscitado preocupaciones por parte de los funcionarios de salud que advirtieron contra estra reapertura. 

Menos de tres millones de turistas extranjeros visitaron la India en el pasado 2020, lo que representó una caída de más del 75 por ciento en comparación con los datos de 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios