El sector turístico de Chile celebra la flexibilización de restricciones

EXPRESO - 11.10.2021

Los gremios del turismo en Chile valoraron el anuncio del Gobierno de flexibilizar las restricciones sanitarias para la llegada de viajeros al país, permitiendo reactivar un sector particularmente afectado por la pandemia.

Desde Fedetur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian ha señalado que ‘valoramos esta medida que hemos venido solicitando, esto permitirá iniciar el camino hacia la recuperación del turismo chileno, aún queda mucho pero es un avance’.

El anuncio del Ministerio de Salud contempla que desde el día 1 de noviembre se terminará la cuarentena obligatoria de siete días para los viajeros que lleguen al país, lo que significa un beneficio al que podrán acceder todos aquellos que estén vacunados contra el Covid-19 y tengan un test PCR con resultado negativo.

Desde el Ministerio chileno de Economía, su titular, Lucas Palacios, indicó que esta nueva flexibilización ‘entregará un importante impulso al sector, considerando que el turismo receptivo representa el 40% de los ingresos totales de la industria, la cual genera casi 600.000 puestos de trabajo’.

‘El turismo receptivo perdió el 60% de sus ingresos en la temporada 2019-2020 (por las protestas del estallido social) y el 95% en la temporada 2020-2021 (por la pandemia), por eso es muy importante que se pueda aprovechar bien la temporada 2021-2020’, destacó el ministro.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios