Uruguay prevé ya una próxima llegada de cruceros

EXPRESO - 06.10.2021

Las autoridades turísticas de Uruguay han manifestado su optimismo por la próxima llegada de cruceros de cara a la temporada estival.

La vuelta de los buques se hará partiendo de un protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para los pasajeros.

El citado protocolo establece diversas obligaciones, tanto a las empresas como a los pasajeros en previsión de posibles casos a bordo que eviten las situaciones creadas al inicio de la pandemia, con buque infestados y varados en puertos de todo el mundo.

Así, en este protocolo se marca que las personas que aborden un barco han de contar con el esquema completo de vacunación, con la segunda dosis administrada al menos 14 días antes de su llegada.

También han de disponer de un seguro de viaje que recoja la cobertura por casos de coronavirus. Por su parte, la naviera ha de presentar el denominado ‘Plan de Manejo Covid-19’, dos semanas antes de la llegada de la embarcación.

Además, todos los que quieran descender en los puertos de Montevideo o Punta del Este (sureste), han de disponer y presentar los resultados de un test de antígenos con resultado negativo y ha de estar efectuado no más allá de las 24 horas previas al desembarco.

Para el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, se trata de ‘una excelente noticia’ que le va a hacer muy bien a comerciantes y transportistas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios