Argentina concreta una fuerte presencia turística en Brasil

EXPRESO - 07.10.2021

Dentro de las acciones por la reapertura de fronteras con países limítrofes, el INPROTUR inició una agenda de trabajo en Brasil que incluye una serie de reuniones en Sao Paulo y que continuará en Fortaleza con la participación en ABAV. 

En forma paralela desplegó una agresiva campaña de promoción pública en varias ciudades brasileñas y activaciones digitales en todo ese país.  

En Sao Paulo, la delegación está liderada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, acompañado por el coordinador de Promoción Turística del Instituto, Oscar Suárez, y el equipo técnico del área de Mercados para Brasil.

Allí, Sosa y su equipo se reunieron con Sylvio Ferraz, director ejecutivo de CVC (la mayor turoperadora de Brasil); Alexandre Vanzella, director Internacional, y Heloisa Castro, gerente de Producto América del Sur de la mencionada empresa. 

En la reunión se acordaron acciones para acelerar la llegada de turistas brasileños hacia Argentina, Sosa brindó detalles del proceso de reapertura, las flexibilizaciones establecidas por el Gobierno Nacional y mostró los productos turísticos que tiene el país en esta coyuntura. Ferraz destacó la comunicación constante del Inprotur con el trade brasileño, resaltó la creciente avidez del turista brasileño por viajar hacia nuestro país y presentó inquietudes referidas al incremento de vuelos, que pronto comenzarán a concretarse.

Comprometió un trabajo fuerte en los más de 1.100 locales propios y la gestión para la promoción de Argentina en las más de 9.000 agencias brasileñas con las que tienen relación comercial.   Luego, la delegación argentina se reunió con el director comercial del diario Folha de Sao Paulo, Marcelo Benez, y Silvana Tavares, Ejecutiva de Cuentas.  

Tras la presentación de la situación argentina realizada por Sosa, se intercambiaron una batería de estrategias comunicacionales apuntadas al posicionamiento de Argentina en esa región, con una propuesta de fuerte acompañamiento del diario hacia el país a través de sus más de 132 millones de visitas diarias, incluyendo notas de contenido turístico, aprovechamiento periodístico de coyunturas, transmisiones en vivo, webinars, redes sociales del medio y nuevos formatos de comunicación turística, entre otros.  

Más tarde, la actividad prosiguió en el Consulado Argentino. Allí, Sosa y el equipo mantuvieron una reunión con el Cónsul, Carlos Garcia Baltar, y la responsable área Turismo, Verónica Cooke.  El final de la actividad en San Pablo se produjo con la reunión de trabajo con Ivan Blanco Cadahia, Gerente General Brasil de Aerolíneas Argentinas.  

La actividad proseguirá con la participación oficial de Argentina en la feria ABAV, en Fortaleza.

Acciones para el consumidor final

En forma paralela, Argentina tiene una fuerte presencia en diferentes ciudades de Brasil: en San Pablo a través de un novedoso sistema de promoción en pantalla de elevadores; en Río de Janeiro a través de kioscos digitales; en Curitiba en más de media docena de monocolumnas en altura; en Florianopolis en un innovador sistema de relojes digitales; en Brasilia, Salvador de Bahía y Recife en pantallas de promoción en altura al público final.  

En simultáneo se lanzó una campaña digital a consumidor final que incluye no solamente propuestas turísticas específicas, se apunta a la incentivación y la información sobre las nuevas medidas de flexibilización para el ingreso de turistas.  

Con estas acciones, el Inprotur genera una cobertura multifocal tanto al empresariado brasileño como al público final, las dos audiencias a las cuales se apunta, teniendo en cuenta que Brasil es el principal emisor de turistas hacia Argentina.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios