Un nuevo impuesto turístico para quien viaje a Tailandia

EXPRESO - 07.10.2021

Las autoridades tailandesas acaban de aprobar un plan destinado al establecimiento de un impuesto turístico por valor de 500 baht, unos 12,8 euros destinados al ‘fondo de transformación del turismo’.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia podrán empezar a cobrar esta nueva tasa para visitantes ya en 2022.

Desde el Comité Nacional de Política Turística se había propuesto la constitución de un fondo con la propuesta del cobro de 300 baht por persona. Los ingresos serían destinados a la transformación de la industria del turismo.

Desde TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, su gobernador, Yuthasak Supasorn, quiso apuntar que esos 200 baht adicionales se iban a canalizar en proyectos iniciados por el sector privado o la comunidad, con la finalidad de transformar sus operaciones y alinearse con el enfoque estratégico del fondo en proyectos de alto valor y sostenibles para el turismo.

Desde la administración se prevé que este fondo llegue a generar 5.000 millones de baht –unos 127 millones de euros- durante el ejercicio 2022.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios