Este 1 de octubre Chile reabre oficialmente sus fronteras

EXPRESO - 30.09.2021

Las autoridades de Chile confirmaron que comenzará a aceptar turistas extranjeros con estrictas condiciones de entrada a partir del 1 de octubre, más de un año y medio después del cierre de fronteras. 

De este modo, Chile va a permitir la llegada de turistas que estén totalmente vacunados y por vía aérea, a través de los aeropuertos de Santiago, Iquique y Antofagasta.

Los viajeros deben cumplir con los requisitos de entrada específicos del país para ser admitidos, como la presentación de una declaración jurada para los viajeros, completada 72 horas antes del viaje.

Este formulario, que se puede encontrar y completar en línea, incluye información importante como el historial médico del viajero, un historial de viajes e información de contacto. 

Quienes quieran viajar a Chile también han de mostrar una prueba de cobertura de seguro de viaje de un mínimo de 30.000 dólares, además de una póliza de seguros con cobertura para la Covid-19.

Pero también se requiere un resultado negativo de una prueba de PCR, que ha de ser realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje. 

Los viajeros también deben cargar su estado de vacunación para obtener el Permiso de Movilidad del Ministerio de Salud de Chile.

También las autoridades han destacado que los pasajeros que pierdan este paso no podrán ingresar al país. 

Todos los visitantes a Chile deben autoaislarse durante cinco días en el alojamiento de su elección, como un hotel o residencia privada.    

Pero el procedimiento no se detiene ahí. Mientras estén viajando por Chile, los viajeros también deben cumplir con el proceso de seguimiento, que consiste en el autoinforme diario de cualquier síntoma posible, así como sus ubicaciones actuales y pruebas de correo electrónico dentro de un período de 14 días. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios