Grecia prevé la apertura turística en primavera de 2022

EXPRESO - 01.10.2021

Grecia está tomando medidas prácticas para extender la temporada turística y abrirse a los turistas a principios del próximo año, según detalló el ministro de Turismo, Vassilis Kikilias.

El ministro confirmó que Grecia ya estaba en conversaciones con la aerolínea británica de bajo costo Jet2 para el lanzamiento de vuelos a partir de primavera a destinos griegos, incluida por primera vez Atenas.

Para Kikilias el gasto del Ministerio se enfocaría en promover destinos de otoño e invierno, muchos de los cuales están en el continente, apoyando unidades hoteleras de apertura 12 meses e impulsar el turismo de escapadas urbanas en los principales centros urbanos, que, dijo, han sufrido debido a la pandemia Covid- 19.

También agregó que continuarán las conversaciones con otros socios de viajes y turismo estratégicos tradicionales y nuevos, de la misma manera que los esfuerzos realizados el año pasado para aumentar los vuelos desde Estados Unidos.

El ministro concluyó aseverando que, ‘a través de nuestros contactos con agentes estadounidenses, nos hemos asegurado de que los vuelos a Grecia permanezcan activos hasta al menos el final de esta temporada’.

Kikilias también dijo que el Ministerio estaba dando prioridad a la capacitación y educación en turismo en un esfuerzo por crear valor agregado del producto turístico y de los recursos humanos nacionales.

De hecho, ya se están llevando a cabo conversaciones con el gigante de la hostelería francés Accor para el establecimiento de una academia de turismo en Grecia, así como con otros socios en el extranjero como TUI.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios