Los europeos siguen ansiosos por viajar

EXPRESO - 29.09.2021

Acaba de ser publicada la última edición de la encuesta de ETC, la Comisión Europea de Viajes.

Concretamente, el estudio de la ETC, que lleva por título ‘Monitoreo del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos – Ola 8’, revela que cerca del 70% de los europeos encuestados planean viajar para finales de enero de 2022, mientras que un número significativamente menor expresó su desgana, en torno a un 17%, o incertidumbre, sobre el 15%.

Así, más de la mitad de los que tienen planes de viaje a corto plazo buscan visitar otro país europeo.

Se destaca en el informe que el 53% de los ciudadanos europeos con planes de viaje a corto plazo dijeron que prefieren visitar otro país europeo, tales como Grecia, Italia, España, Francia y Croacia, que se ubican en la parte superior de su lista de destinos deseados.

Los analistas de ETC señalan que, aunque las preocupaciones sobre el aumento de casos de Covid-19 en los destinos se han intensificado en un 20%, un número cada vez mayor de europeos todavía está ansioso por viajar y no está pensando en cambiar sus planes de viaje.

Los hallazgos también concluyen que la vacunación contra el coronavirus ha contribuido en gran medida a una recuperación constante del turismo y juega un papel determinante en la confianza de los viajeros y el comportamiento de reserva.

Las dinámicas de vacunación hicieron que el 54% de los europeos se sintieran más optimistas sobre la planificación de un viaje al extranjero en los próximos meses, y el 21% expresó cierto escepticismo.

Las políticas de cancelación flexibles y las restricciones de viaje totalmente eliminadas también aumentaron los niveles de confianza.

Uno de cada dos europeos dijo que planea reservar un viaje tan pronto como se vacunen, mientras que el 57% de los encuestados espera que el Certificado Covid Digital de la UE facilite la planificación de sus próximas vacaciones y el cruce de fronteras.

En términos de elección, la mayoría de los viajeros a destinos europeos buscan hacer cosas al aire libre, lo que ha llevado a una temporada de verano extendida. Más del 20% dijo que planea viajar en octubre o noviembre y pasar tiempo en la costa o en la naturaleza.

En general, en 2021, los niveles de incertidumbre sobre dónde viajar se redujeron en un 20 por ciento, mientras que el número de encuestados que se abstuvieron de planificar viajes también se redujo en un 20 por ciento, alcanzando el punto más bajo desde septiembre de 2020.

Por contra, los factores que afectan los planes de viaje incluyen medidas de cuarentena (18 por ciento), aumento de los casos de Covid-19 en los destinos (16 por ciento) y cambios en las restricciones de viaje durante el viaje (15 por ciento).

Las principales preocupaciones de los viajeros con respecto a la salud y seguridad personal son los viajes en avión (17 por ciento), el transporte en el destino (15 por ciento) y los cafés y restaurantes (13%).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios