Chile anuncia que pronto habrá calendarización de fronteras

EXPRESO - 28.09.2021

Tema de gran preocupación para el segmento turístico de Chile es la percepción de cuándo podrá producirse la llegada de visitantes internacionales.

Es sabido que, a partir del 1 de octubre, van a poder ingresar extranjeros que quieran visitar Chile, pero deberán cumplir una cuarentena estipulada en 5 días.

En unas declaraciones del subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, informó de que ‘yo comparto con los gremios que decirle a una persona que venga a Chile a pasar sus primeros cinco días de vacaciones en cuarentena, ahuyenta’.

No obstante, Uriarte señaló que ‘la activación del turismo internacional va a ser gradual. Para dar el segundo o primer paso, es fundamental dar el primero y si queremos que vengan turistas internacionales en enero o febrero, no podemos hacer el anuncio en el mismo enero, porque las reservas se hacen con tiempo, se organizan’.

Así mismo, Uriarte quiso avanzar que se vienen anuncios al respecto,’esto va a ser pronto. Prontamente vamos a tener anuncios respecto al Plan Paso a Paso adentro de Chile y a una calendarización de lo que va a pasar respecto de las fronteras. Venir a Chile es más seguro, sanitariamente hablando, que ir a otros países’.

Pese a todo, finalmente reseñó que ‘si bien es cierto, la gente tiene muchas ganas de viajar, esto va a ser una recuperación en términos de turismo internacional que va tardar por lo menos uno o dos años’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios