Los nómadas digitales son bienvenidos en Malta

EXPRESO - 27.09.2021

Malta, el archipiélago mediterráneo, da la bienvenida a los nómadas digitales de países no europeos con un Permiso de Residencia Nomad lanzado recientemente destinado a brindar a los nacionales de terceros países.

Este nuevo permiso está destinado a alcanzar nuevos nichos más allá de Europa, a medida que la movilidad global continúa aumentando y ganando popularidad.

Las personas que pueden trabajar de forma remota utilizando la tecnología y los emprendedores con un don para viajar y descubrir nuevos países y culturas son bienvenidos.

Más personas con trabajos regulares que actualmente trabajan desde casa están explorando formas de combinar esta nueva forma de trabajar con viajes de mediano y largo plazo.

Malta ya alberga una importante comunidad nómada digital, en su mayoría compuesta por ciudadanos de la Unión Europea que no requieren ningún permiso, dada la libertad de movimientos.

El nuevo permiso está destinado a alcanzar nuevos nichos más allá de Europa, a medida que la movilidad global continúa aumentando y ganando popularidad, después de la Covid-19.

Para Charles Mizzi, director ejecutivo de Residency Malta, agencia gubernamental que administra el permiso, ‘Malta se ha subido al tren de una mayor demanda de trabajo remoto a nivel mundial, ya que la pandemia cambió de objetivos y se establecieron nuevas tendencias’.

‘Las personas que pueden trabajar de forma remota utilizando la tecnología y los emprendedores con un don para viajar y descubrir nuevos países y culturas son bienvenidos. Si hay alguna lección aprendida de la pandemia es que la gente está dispuesta a mudarse más que nunca. Malta es un país que tiene mucho que ofrecer - desde su clima agradable y estilo de vida de la isla mediterránea, hasta su rica historia y patrimonio, gente hospitalaria, excelente infraestructura de banda ancha y acceso a servicios de atención médica de clase mundial. De hecho, los nómadas se sentirán a gusto en el momento en que aterricen aquí. Y dado que el inglés es un idioma oficial y el idioma para hacer negocios, comunicarse con los lugareños será una tarea fácil’.

Quienes deseen trabajar desde Malta, por un período temporal de hasta un año (renovable), deben estar vacunados y demostrar que pueden trabajar de forma remota, independientemente de la ubicación.

Deberían trabajar para un empleador registrado fuera de Malta, realizar actividades comerciales para una empresa registrada fuera de Malta y de la que sean socios o accionistas; u ofrecer servicios freelance o de consultoría a clientes cuyos establecimientos permanentes se encuentren en un país extranjero.

El proceso es sencillo y Residency Malta promete un servicio eficiente que los nómadas más exigentes esperan.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios