Quito, entre las ciudades más seguras

EXPRESO - 24.09.2021

The Economist Intelligence Unit elaboró el Índice de Ciudades Seguras 2021, en el que se analizaron 76 indicadores que cubren la seguridad digital, de salud, de infraestructura, personal y ambiental.

En el estudio, donde participaron más de una veintena de expertos, se analizaron las ciudades iberoamericanas de Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá, Ciudad de México, Quito y Caracas.

Según el informe, la pandemia derivada del Covid-19 generó la necesidad de un enfoque más holístico de la seguridad sanitaria y de seguridad digital. En ese marco, hay ciudades que han quedado fuera de este índice, por lo que los expertos recomiendan adoptar un enfoque global de los problemas ambientales, sanitarios y de seguridad.

El factor seguridad es clave en la elección de un destino para el turismo, por lo que se espera que esta clasificación fomente la llegada de visitantes extranjeros hasta Quito.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, articuló una mesa de trabajo interinstitucional con el Ministerio de Gobierno; las secretarías de Desarrollo, Seguridad e Inclusión; las empresas Públicas Metropolitanas de Obras Públicas, Aseo, Saneamiento y Agua Potable; y, las agencias Metropolitanas de Tránsito y Control para atender las necesidades de la ciudad y procurar que la visita de los turistas no tenga contratiempos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios