Chile sigue siendo líder en innovación en Iberoamérica

EXPRESO - 25.09.2021

Chile ha ocupado el puesto número 53, de 132, en el denominado Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

De este modo, Chile incrementa un punto sobre 2020, pero dos puntos por debajo de la posición de 2019.

Primer y segundo puestos del ranking lo ocupan Suiza y los Estados Unidos, mientras que Chile encabeza la lista regional, seguido de México, Costa Rica y Brasil.

OMPI, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, ha hecho pública la última edición del Índice Global de Innovación 2021, que permite medir las principales tendencias en innovación en el mundo, enumerando a las economías según su rendimiento.

En este ránking, Chile ha destacado en la medición por la fortaleza de sus instituciones, al obtener mejores resultados frente a otros países de la región, ambiente y calidad en asuntos regulatorios.

La edición 2021 evaluó positivamente el impacto del conocimiento; un aumento en las empresas que ofrecen formación para sus trabajadores; la creación de nuevos negocios, y un incremento en el uso del sistema de propiedad intelectual en el comercio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios