Conocemos las cinco ciudades más seguras del mundo

EXPRESO - 25.09.2021

The Economist Intelligence Unit ha difundido su lista de las ciudades más seguras del mundo, el ranking anual de 60 destinos internacionales en seguridad digital, personal, sanitaria, infraestructura, y, ahora, seguridad medioambiental.

Las ciudades asiáticas, como es el caso de Tokio, Singapur y Osaka, vienen encabezando la lista, aunque más tarde, con la pandemia, se han incorporado puntuaciones a la seguridad ambiental de una ciudad, con lo que la parte superior de la lista se ha visto afectada.

Copenhague ocupa este año de 2021 el primer lugar como ‘la ciudad más segura del mundo’, mientras que la canadiense Toronto lo sigue de cerca.

Para Lars Weiss, alcalde de Copenhague, ‘un factor clave que hace de Copenhague una ciudad tan segura es su baja tasa de criminalidad, actualmente en su nivel más bajo en más de una década’, destacando la estrecha brecha de riqueza de Copenhague como una de las razones por las que la ciudad es tan segura.

Mientras, Singapur ocupó el tercer lugar y Sydney le siguió de cerca en cuarta posición.

Por lo que se refiere a la japonesa Tokio, ganadora de la edición 2019 de este ránking, aparece en el número cinco.

La parte más baja de la lista queda conformada por Lagos, en Nigeria; El Cairo, en Egipto; Caracas, Venezuela; Karachi, Pakistán y Yangon, Myanmar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios