Argentina reabre sus fronteras

EXPRESO - 22.09.2021

Argentina ya estableció una fecha para la reapertura de sus fronteras. Las regulaciones finales se conocerán por el Boletín Oficial dentro de unos días.

No obstante, la información que las autoridades ya han ofrecido, a través de la ministra de Salud y del jefe de Gabinete de Ministros es la siguiente:

- 24 de septiembre. Los argentinos que viajan por trabajo no deberán hacer cuarentena al regreso al país.

- 1 de octubre. Los extranjeros de países limítrofes podrán ingresar en Argentina sin hacer cuarentena.

- Entre el 1 de pctubre y el 1 de noviembre se incrementará progresivamente la cuota de personas que pueden ingresar en Argentina; hoy esa cuota ronda las 2.300 personas por día.

- 1 de noviembre. Los extranjeros de todas partes del mundo pueden ingresar en Argentina sin necesidad de hacer cuarentena.

En todos los casos, los requerimientos de ingreso son los siguientes:

  • Esquema de vacunación completo (14 días previos al ingreso al país).
  • Prueba de Test PCR Negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso.
  • Test de Antígenos que se debe realizar al ingreso al país, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
  • Prueba de Test PCR entre los días 5 y 7 desde el ingreso a Argentina.

Las autoridades informaron de que quienes no tengan el esquema completo de vacunación, incluyendo los menores, además de las regulaciones arriba descritas, tendrán que realizar una cuarentena de 7 días.

Una vez que Argentina alcance el 50% de su población con esquema completo de vacunación, el test de antígenos a la llegada será eliminado, excepto para aquellos no vacunados, el test PCR entre 5 y 7 días no será necesario y ya no estará vigente cuota alguna de ingreso al país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios