Avanza en Guatemala la entrega de Sellos de Bioseguridad

EXPRESO - 24.09.2021

La institución continúa realizando esfuerzos para contribuir a la confianza de los visitantes que hacen uso de los diferentes servicios de la cadena de valor del turismo.

Hablamos con ello de alojamientos, restaurantes, transporte turístico, entre otros.

A través del programa de Embajadores de la Bioseguridad Turística el INGUAT ha buscado aliados estratégicos con la finalidad de involucrar a los diferentes sectores del turismo para que cumplan, difundan y monitoreen la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad y así hacer turismo de forma responsable.

Como resultado de ello, más de 1.045 servicios cuentan con el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.

El papel que desempeña el sector turístico organizado ha tenido en este proceso ha sido fundamental para que el INGUAT pueda tener mayor alcance, en el caso de los restaurantes estamos próximos a hacer entrega a 50 socios representantes de las Gremiales de Restaurantes de la cámara de comercio e industria de Guatemala, así como otros servicios de la cadena de valor.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios