Una radical transformación para el puerto deportivo de Funchal

EXPRESO - 16.09.2021

El Gobierno Regional de Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, va a invertir 4,9 millones de euros en la transformación radical del puerto deportivo de Funchal, el que es un escaparate de la ciudad.

Así quiso definirlo Miguel Albuquerque, líder del ejecutivo madeirense, quien resaltó que ‘la idea era hacer una transformación radical en Madeira, en Funchal, para convertir el puerto deportivo de Funchal en un lugar de excelencia, icónico, para brindar servicios, básicamente, un escaparate de la ciudad’.

Para Albuquerque, Funchal. La capital de la isla de Madeira, necesita contar con ‘un puerto deportivo ejemplar y excelente, compatible con un gran sentido de refinamiento estético y prestación de servicio a quienes frecuentan, de forma esporádica y permanente’, con el responsable asegurando que, tras ser recuperado, la infraestructura ‘será estrictamente inspeccionada para que no sea tocada ni degradada estéticamente’.

Albuquerque apuntó que el espacio contará con un conjunto de normas de calidad que tengan como objetivo mantener los espacios en las áreas delimitadas y evitar elementos estéticamente disfuncionales del mobiliario urbano, para evitar el uso de ‘sillas plásticas de segunda categoría, sin sombrillas con publicidad, o cualquier cosa como esas’.

‘Tenemos que tener una ciudad moderna y una oferta para elevar el nivel del turismo […]. Espero y estoy seguro de que todo Funchal se beneficiará de este nuevo puerto deportivo, será un puerto deportivo de excelencia, con una oferta de excelencia y de gran calidad’, señaló el presidente regional.

En el nuevo proyecto se incluye la construcción de hasta 13 espacios comerciales, como cuatro restaurantes, dos cafés / bares y siete tiendas, junto a un espacio dedicado a autoridades oficiales -Guardia Nacional Republicana- y una decena de kioscos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios