Siguen cerradas las fronteras entre Chile y Argentina

EXPRESO - 13.09.2021

Después de que fallara el plan piloto de apertura al turismo, previsto para el 6 de septiembre, en la actualidad no hay información oficial en este sentido.

Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, ha señalado en medios locales que ‘no hay ningún documento oficial por parte de Cancillería, ni de Chile ni de Argentina, que se refiera a la apertura de fronteras’.

Gustavo Sueldo, responsable de la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en la Provincia de Neuquén, ha manifestado que no va a haber una apertura masiva de la frontera, aunque ‘en pocos días se iniciará un proceso de pruebas piloto, que serán progresivos y estimamos que dentro de este mes de septiembre’.

Mientras, el aludido Germán Vidal ha recordado que Chile ha efectuado una extensión del cierre de fronteras, que llegará hasta el día 30 de septiembre. ‘Todo lo que ha salido es un rumor, puesto que no tenemos una información oficial respecto de la apertura de frontera’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios