Israel permitirá grupos de turistas desde el 19 de septiembre

EXPRESO - 09.09.2021

Israel va a empezar a permitir la llegada de grupos de turistas a partir del día 18 de septiembre de 2021.

La iniciativa forma parte de un programa piloto por el que el país permitirá grupos de visitantes de determinadas naciones extranjeras, a partir del 19 de septiembre. 

Los turistas deberán presentar prueba de una segunda vacuna reconocida por el Ministerio de Salud israelí recibida en los últimos seis meses o de una tercera vacuna.

Los visitantes no estarán sujetos a aislamiento, pero se les pedirá que realicen una prueba serológica para demostrar la presencia de anticuerpos en su sangre. 

Solo los turistas procedentes de países considerados seguros por el Ministerio de Salud de Israel pueden formar parte de los grupos, lo que hoy en día incluye a todas las naciones del mundo excepto Brasil, Bulgaria, México y Turquía. 

Agentes de viajes y operadores turísticos, pueden enviar solicitudes para que los grupos viajen a Israel de entre 5 a los 30 miembros.

Los turistas individuales todavía no pueden ingresar al país.

Las pruebas serológicas rápidas se ofrecen, hoy en día, en el aeropuerto Ben-Gurion a la llegada, junto con las pruebas de PCR, que son obligatorias para todos los pasajeros entrantes.

La prueba proporciona resultados en 20 minutos y cuesta 127 NIS. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios