Chile podría mantener sus fronteras cerradas

EXPRESO - 02.09.2021

Las autoridades chilenas consideran que las probabilidades de proceder con la reapertura son escasas, puesto que lo que es prioritario ahora es el control de la situación epidemiológica.

Aunque a primeros de agosto, las autoridades argentinas avanzaron sobre la posibilidad de reabrir las fronteras, llegando a establecerse la fecha del 6 de septiembre para turistas uruguayos y chilenos en Chile las autoridades sólo aspiran a preservar la situación epidemiológica del país.

Aunque ya se cuenta con un plan de reapertura, ahora se difunde la idea de que ésta va a ser paulatina, siempre con varios parámetros objeto de consideración.

Desde Chile se apunta como argumento para la no reapertura de las fronteras que ‘el ritmo de vacunación en Argentina y la falta de testeos masivos es lo que hoy desacelera la reapertura inminente de los corredores. Hay una gran desconfianza en cuanto a los números que se manejan en el país gobernado por Alberto Fernández’.

Y es que todo indica que la variante Delta sigue controlada en Chile, por lo que podía entenderse como un importante riesgo arriesgar esa situación abriendo las fronteras.

Además, en Chile se considera que el país vive su mejor momento de la pandemia desde abril 2020, constatándose una tasa de positividad que apenas supera el 1%.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios