Colombia encabeza las reservas internacionales en Iberoamérica

EXPRESO - 28.08.2021

La reactivación del turismo en Colombia continúa dando cifras alentadoras, en un país que quiere encabezar la recuperación del sector turístico, fuertemente afectado por la pandemia.

Un informe de Despegar señala que, ‘durante el segundo trimestre de 2021, el país estuvo a la cabeza en demanda de viajes en toda la región, seguido por México, y llegando incluso a superar los niveles de 2019, año previo a la pandemia’.

Para Inés Hochstadter, country manager de Despegar en Colombia, Perú y Ecuador, ha manifestado en medios locales que ‘destacaría, sin duda, la enorme oferta de destinos y actividades turísticas con que cuenta el país, que brindan opciones para todos los gustos y presupuestos; adicionalmente, los operadores turísticos han estado muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, lo que sin duda genera confianza a las familias, para reactivar sus viajes’.

Para Hochstadter, ‘otros de los factores a los que se se le puede atribuir la esta exitosa reactivación son las campañas de promociones y descuentos que ofrecen múltiples operadores turísticos’.

Así, destacan la desarrollada por ANATO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, denominada Viajatón que ratificó la intención de viaje de los colombianos.

El citado ‘outlet de viajes’ contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, firmando la participación de unos 8.000 usuarios.

Desde esa entidad, ANATO, se apuntó que, ‘considerando la tendencia de reactivación del turismo nacional e internacional, a razón de la flexibilización de las medidas para la movilización de viajeros, la oferta del Viajatón en Todolosdestinos.com se concentra en un 57 % en servicios y productos turísticos de todo el territorio colombiano; y en un 43 % en el resto del mundo con paquetes turísticos hacia 71 países’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios