Récord de llegadas turísticas a Barbados

EXPRESO - 25.08.2021

El turismo de Barbados se está recuperando, marcando un récord de llegadas en el pasado mes de julio de 2021.

De esta manera, puede decirse que Barbados ha capeado y sigue capeando la tormenta de la pandemia Covid-19, aunque si bien este período ha sido difícil para la industria, las autoridades turísticas están muy complacidas de ver los recientes brotes de crecimiento positivo.

De esta manera, Barbados registró más de 10.000 llegadas de pasajeros aéreos después de meses de ser severamente golpeada por una pandemia global.

Por primera vez, desde el mes de diciembre de 2020, la industria del turismo local ha registrado un hito turístico importante con las últimas estadísticas de Barbados Tourism Marketing, BTMI, que sugieren un giro positivo para la industria antes de la temporada de invierno 2021 -2022.

En el pasado mes de julio de 2021, hasta 10.819 visitantes viajaron a Barbados, lo que significa un aumento significativo de 6.745 visitantes, en datos de comparación con el período correspondiente al mes de julio de 2020.

Entre los países emisores, los Estados Unidos se ubicó en la cima, ya que obtuvo una participación de mercado del 43,3%.

El Reino Unido contribuyó con el 34,4% del negocio, llegando a 3.722 llegadas para el período del informe.

Los buenos datos parecen ser coincidentes después de que Barbados se incorporara a la lista de vigilancia verde Covid-19 del Reino Unido.

Craig Hinds, que es director ejecutivo interino de BTMI, Barbados Tourism Marketing Inc, ha informado de que este logro es un paso más en la dirección correcta después de los incansables esfuerzos para reconstruir el producto turístico.

Para Hinds, ‘Barbados ha capeado y sigue capeando esta tormenta Covid-19, pero si bien este período ha sido difícil para la industria, la BTMI está muy complacida de ver los recientes brotes de crecimiento positivo. Este crecimiento es un resultado directo de los excelentes esfuerzos de ventas y marketing en nuestros mercados extranjeros a través de campañas como nuestra promoción Sweet Summer Savings, así como también de mantener sólidas alianzas con nuestras aerolíneas, cruceros y socios turísticos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios