Madeira seguirá exigiendo test Covid-19 a la llegada

EXPRESO - 18.08.2021

El presidente del Gobierno de Madeira, Miguel Albuquerque, afirmó que la presentación obligatoria de una prueba PCR a la llegada a la región va a mantenerse en septiembre, a la espera de la vuelta a la normalidad en el próximo año.

Albuquerque señaló que ‘vamos a tener que continuar exigiendo la presentación o realización de una prueba a la llegada. Es una seguridad’.

La obligatoriedad de presentar o realizar pruebas PCR en puertos y aeropuertos de la región autónoma portuguesa está en vigor desde el pasado 1 de julio de 2021.

El presidente regional incidió que ‘estamos constatando una vuelta de nuestra economía, el sector del turismo está corriendo bien, con buenos índices de ocupación. Nuestra idea es que reabramos las actividades normales a partir de octubre, con la Fiesta de la Flor, consiguiendo un índice de vacunación superior al 80%’.

Albuquerque hizo un llamamiento a la población para que mantenga el comportamiento preventivo frente a la Covid-19, considerando que el número de casos registrados en el archipiélago aumentó las últimas semanas, alcanzando una media de 40 al día.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios