Argentina marca la reapertura paulatina del turismo

EXPRESO - 12.08.2021

Alberto Fernández, presidente argentino, ha informado de una reapertura paulatina del país a los viajeros internacionales, comenzando solo con los de Uruguay y Chile.

Fernández subrayó un ‘nuevo horizonte en el país’ sudamericano, que ha registrado el menor número de casos de Covid-19 durante diez semanas consecutivas.

El presidente habló sobre la necesidad y la ley de emergencia, lo que significa el primer paso del plan, que incrementará gradualmente el número de personas que pueden reunirse en el territorio de Argentina.

Para Fernández, ‘tenemos un horizonte, un plan de aperturas responsables. El DNU que entreguemos hoy será el primer paso de este plan. A partir de mañana [sábado], Puede ampliar gradualmente el número de personas. También en esta etapa puede haber viajes para adultos que hayan sido completamente vacunados, en grupos. El turismo continuará hasta que se emita una alerta de epidemia’.

‘En el Programa de Recuperación Operacional vamos a reestructurar el turismo para visitantes internacionales, comenzando por los países de la región, en tres fases, comenzando por los países de la región. Seguiremos avanzando en esa dirección’, dijo el presidente argentino.

La orden prevé ahora un incremento gradual de la capacidad aérea nacional del país. A partir del día 5 de septiembre de 2021, están disponibles 11.900 asientos semanales y, después de esa fecha, hasta 16.100.

Desde ese 6 de septiembre, el Ministerio argentino de Turismo y Deportes va a examinar la implementación de una experiencia piloto en turismo de barrio con Chile y Uruguay, en función de la situación de vacunación, la salud y la cobertura epidemiológica en todos los puntos de Argentina.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios