Uruguay abre fronteras a los extranjeros

EXPRESO - 11.08.2021

El Gobierno de Uruguay va a habilitar el ingreso de viajeros vacunados que tengan propiedades en el país, pero no residencia, y un mes más tarde de hará efectivo el ingreso de turistas extranjeros vacunados.

De este modo, Uruguay planea iniciar en el mes de septiembre el, tan anhelado, proceso de reapertura de sus fronteras.

Lo hará primero con los propietarios de inmuebles sin residencia en el país que estén vacunados y, más tarde, con turistas extranjeros inmunizados.

Igualmente, las autoridades uruguayas estarían analizando la posibilidad de habilitar la vacunación para turistas.

Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, ha indicado que, ‘entre los planes iniciales, en septiembre se habilitará el ingreso de los propietarios vacunados que no tengan residencia en el país y un mes más tarde, ‘si todo sigue bien’, se habilitará el ingreso de turistas extranjeros vacunados, con dos dosis y 15 días posteriores de inmunización’.

Mientras, José Luis Satdjian, subsecretario de Salud Pública, destacó que se va a aceptar el ingreso al país de personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.

Cardoso detalló que el plan de reapertura ha de tener ‘un tiempo prudente, serio y responsable de algunas semanas’, entre la primera y la segunda etapa, con el fin de poder evaluar la situación sanitaria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios