Analizan abrir las fronteras argentinas para turistas extranjeros

EXPRESO - 01.08.2021

Las fronteras argentinas se encuentran cerradas a los turistas extranjeros desde el inicio de la pandemia, situación que ha afectado duramente al sector turístico.

Aunque no se ha informado una fecha exacta para abrir las fronteras, desde el Ministerio de Turismo consideran que el avance en el plan de vacunación en todo el país permitirá que se reactive esta actividad de la que dependen miles trabajadores vinculados a la hotelería, gastronomía, agencias de viajes y empresas afines.

Para el ministro argentino de Turismo, Matías Lammens, ‘nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros’, aunque todo va a depender de la situación epidemiológica del país.

Desde Turismo planean lanzar, a mediados de agosto, un nuevo programa PreViaje con el que poder incentivar el turismo nacional y ya que el anterior Plan ‘fue un éxito total y ayudó mucho a la industria’, quiso apuntar Lammens.

Por lo demás, este sistema seguirá funcionando como hasta ahora: se otorgará un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos, pasajes, paquetes o alojamientos en destinos nacionales, que luego puede ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica que se le otorga a aquellos que previamente se inscriben en la página.

También se está planeando que el PreViaje tenga una versión destinada a los extranjeros, como los llegados de limítrofes: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, pero con otra modalidad que no incluye reintegros.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios