La caribeña Granada exigirá viajeros completamente vacunados

EXPRESO - 29.07.2021

Las autoridades de la isla de Granada han anunciado actualizaciones de sus protocolos de viaje, incluido el requisito de que todos los viajeros estén completamente vacunados.  

Estas nuevas reglas, en vigor desde el día 31 de julio, señalan que los viajeros deberían haber recibido su segunda dosis de una vacuna de dos dosis o la primera dosis de una vacuna de dosis única al menos dos semanas antes de visitar Granada.  

Esta nueva disposición no es aplicable a los ciudadanos y residentes de Granada ni a las personas menores de 13 años.  

Igualmente, todos los viajeros han de recibir su certificado de autorización de viaje del Ministerio de Salud antes de realizar el check-in en el aeropuerto de origen.   

Los viajeros de seis años o más han de presentar una prueba PCR negativa a su llegada a Granada, realizada dentro de los tres días anteriores al viaje. Se administra una prueba de PCR en la isla a la llegada, que se paga por adelantado.  

Los viajeros a Granada, completamente vacunados han de permanecer en cuarentena en su alojamiento aprobado durante un máximo de 48 horas mientras esperan los resultados de su prueba de PCR.

Los viajeros de 13 años o menos que viajen con un grupo completamente vacunado tienen el mismo período de cuarentena de 48 horas como máximo.   

Una vez que los viajeros vacunados reciben un resultado de PCR negativo, pueden disfrutar del destino.   

Para los huéspedes que tengan alojamiento en régimen de todo incluido, se realiza una prueba de antígeno a la llegada al hotel y el día 5 se realiza una prueba de PCR.  

Los niños mayores de 14 años que estén vacunados deberán permanecer en cuarentena hasta por 7 días con su grupo de viaje.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios