Centro de Portugal, destino turístico sostenible

EXPRESO - 28.07.2021

TCP, Turismo Centro de Portugal, ha firmado la Carta de Compromiso con la Sostenibilidad con el Instituto de Turismo Responsable, entidad que representa los certificados internacionales ‘Turismo Biosfera Responsable’.

La ceremonia, celebrada en São Pedro do Sul, marca el inicio del proyecto ‘Centro Sostenible’, que pretende afirmar a la región ‘como un destino turístico sostenible en su conjunto’.

‘La firma de esta Carta representa el inicio del proyecto Centro Sostenible, que tiene como objetivo reforzar las buenas prácticas en Sostenibilidad Turística en la región y afirmar el Centro de Portugal como un destino turístico sostenible en su conjunto. Financiado por la Línea de Apoyo a la Sostenibilidad de Turismo de Portugal, este es el mayor proyecto de sostenibilidad multidestino a nivel nacional e internacional’, indicaron desde TCP.

Desde TCP se tiene previsto también capacitar y asesorar ‘a empresas e instituciones, públicas y privadas de la región para lograr metas de sostenibilidad, mediante una especificación que sigue criterios estrictos’.

En su intervención, Pedro Machado, presidente de TCP, indicó que ‘este protocolo es una asunción de responsabilidades", teniendo en cuenta el conjunto de nuevas tendencias que impactan en la actividad turística y que, según el responsable, se pueden resumir en cinco grandes tendencias, con las cuales la región se alineará con este protocolo’.

Machado concretó que ‘hoy, más de la mitad de los nuevos viajeros prefieren destinos sostenibles. En una encuesta mundial reciente, el 51% de los turistas dijo que cambiaría su destino habitual por uno más sostenible, y el 70% dijo que quería reservar un alojamiento ecológico. Es un cambio profundo de opciones y eso es lo que estamos firmando aquí: estamos mirando al futuro’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios